Seleccionar página

Global Wine 2022 – Un concurso de vinos de Alfrombra Roja

GLOBAL WINE 2022 El Conocedor

Con el objetivo de continuar promoviendo y potenciando el crecimiento del vino mexicano, se vivió el pasado 6 y 7 de Septiembre con gran éxito Global Wine by El Conocedor en su Octava Edición, en Casa Xipe, maravilloso oasis en el corazón de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Se trata de un certamen de relevancia en México, el cual convoca a expertos de la industria del vino para catar 300 etiquetas de vinos nacionales e internacionales, los cuales como jurado evalúan las muestras participantes.

Las medallas de los vinos participantes reciben una distinción Doble Oro, Oro, Plata y Muy Bueno según corresponda, valorándose la calidad de las uvas seleccionadas, el desarrollo tecnológico empleado para su elaboración, la capacidad de guarda, correspondiendo los puntajes de evaluación al estilo de cada vino dentro de su categoría, apreciando la relación precio-calidad de cada etiqueta.

  •   Doble Oro (96 a 100%) Best Quality
  •   Oro (91 a 95%) Excepcional
  •   Plata (86 a 90%) Sobresaliente
  •   Muy Bueno (80 a 85%)

Dentro del marco de este evento se realizaron una serie de ponencias, donde un panel de reconocidos profesionales del sector, todos ellos de distintas disciplinas presentaron temas interesantes y variados. Sergio González, de Riedel México con “La ciencia del cristal”. Michelle Carlín, de San Pellegrino/ Aqua Panna con “La compañía perfecta del vino: el agua”. Matías Utrero, enólogo de Cava Quintanilla con “Nuevas alternativas de fermentación”. Lluis Raventós, enólogo de Freixenet con ”Autólisis de levaduras en espumosos”. Alberto Verdeja, enólogo y director de bodega de Bodegas Domecq con “Vasijas, tradición y vanguardia”. Cristina Pino, enóloga de Bodegas Santo Tomás con “Alternativas de la crianza en barricas”. Vicente Sotés, doctor en enología OIV con “Zonificación vinícola de terruños”.
Oscar Gaona, enólogo de Monte Xanic con “Huella de carbono, hídrica y orgánicos”.
Paco Rodríguez, enólogo de Casa Madero con “Tendencias ante el cambio climático”. Jesús Díez, químico, enólogo y viticultor con “¿Maridaje o verdadera sinergia química?”.

Forma parte del GW la sección de Degustación de Etiquetas, donde se presentaron los vinos participantes en el certamen 2021, la cual había quedado pendiente por temas de pandemia el martes 6 de Septiembre y la degustación de los vinos participantes del presente año el miércoles 7 de Septiembre.

Los resultados se dieron a conocer de manera inmediata el mismo miércoles, segundo día de actividades gracias a la tecnología con la que se cuenta hoy en día y al gran equipo de profesionales que conforman GW y El Conocedor.

Cabe resaltar que desde hace 7 años la revista El Conocedor organiza Alfombra Roja, que en 2020 se transforma en Global Wine, posicionándose como un certamen vitivinícola de relevancia y único en su tipo en el país, por el alto impacto que genera en el sector, aunado al prestigio de la cata, la calidad de los vinos que año con año se presentan para ser evaluados, proyectando a la vitivinicultura mexicana hacia un crecimiento y desarrollo importante.

Así se Vivió Global Wine 2022

Descripción de las imágenes: Durante el evento hubo catas y ponencias muy interesantes, en el que nos dimos cita gente relacionada con el Mundo del Vino. Entre las ponencias aquí vemos a Cristina Pino y a Alberto Verdeja reconocidos enólogos de Santo Tomás y Domecq respectivamente. Y catamos entre otros vinos, Palmenti, un Primitivo di Manduria, del sur de Italia, y el Cabernet Sauvignon-Shiraz de Hacienda Florida, de General Cepeda, Coahuila.

Revisa la reseña de las Medallas y Vinos Mexicanos Ganadores del Evento que Ignacio Martínez preparó para tí, y todos nuestros amigos de Cava Digital aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.