Seleccionar página

43 Congreso de la Viña y del Vino Baja California, México 2022

No te pierdas el Congreso de Vino Internacional más importante del Mundo Vitivinícola, a celebrarse este 2022 en México!!

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) es la organización intergubernamental más importante a nivel mundial en el campo de la viña, el vino, las bebidas a base de vino, las uvas de mesa, uvas pasa y otros productos derivados de la vid.  Promueven la investigación y experimentación científica y técnica.  Elaboran recomendaciones en materia vitícola, prácticas enológicas, y en la definición y descripción de los productos derivados de la vid, su etiquetado y condiciones de puesta en el mercado, así como establecer los métodos de análisis y de apreciación de estos productos.  No regula, sino que recomienda.  La regulación queda a cargo de cada uno de los 48 Países miembros de la OIV, entre los cuales, México es miembro y tiene a su cargo el llevar a cabo la edición 2022 del Congreso de la Viña y del Vino.

Esta edición tendrá lugar en Baja California, y Ensenada será la sede principal de este Congreso, organizada por el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) y sus miembros, en el que si bien, el contenido es principalmente de carácter Académico, pues se presentan los trabajos de investigación de mayor relevancia a nivel internacional generados en el último año, es una gran oportunidad para adentrarte en el Mundo del Vino si eres un gran aficionado y quieres aprender y conocer más sobre esta bebida milenaria realizada a base de la fermentación de la uva.

El Baja Center (Rosarito, BC), Bodegas Domecq (Valle de Calafia, BC), Museo del Vino (Valle de Guadalupe, BC) y Ensenada, BC serán las sedes principales de este 43 Congreso de la Uva y el Vino.

El tema de este Congreso 2022:  Retos actuales:  Sostenibilidad, Covid y Cambio climático.  Durante el Congreso se presentarán cientos de Proyectos de Investigación relacionados y habrá también ponencias divididas en 4 grandes rubros:  Viticultura, Enología, Economía y Derecho y Salud y Seguridad.

EXPO UVA & VINO Baja California 2022

Pero también es una gran oportunidad para conocer la Región productora más importante del País.  En estos tiempos, México está despertando y se está integrando de manera muy agresiva al mundo vitivinícola mundial, con una gran participación de las etiquetas mexicanas en los concursos internacionales, y lo más importante, con infinidad de reconocimientos en estos certámenes que se llevan a cabo año con año en los mercados de vino más importantes.  Así que este Congreso es el lugar y el momento ideal para conocer más sobre el Vino Mexicano, pues de manera paralela al Congreso, se va a llevar a cabo la Expo Uva & Vino Baja California 2022, esta exposición es independiente al Congreso, y es el lugar ideal para conocer mucho más del Vino y su industria en México.

El BAJA CENTER ubicado en Rosarito, BC será la sede para la 1ª Expo Uva y Vino organizada por el CMV. Habrá transportación entre Ensenada y el BAJA CENTER brindada por los Organizadores desde los Hoteles Sede del Congreso.

Esta EXPO se llevará a cabo en el BAJA CENTER, un recinto sensacional de +9 mil metros cuadrados de exposición, ubicado en Rosarito, BC, y que con tu boleto podrás acceder a esta fabulosa exposición, donde habrá 4 pabellones principales en esta Expo:

  • Negocios (comercial, campo, producción)
  • Aliados (organismos e instituciones)
  • Expo Beviale (Empresas alemanas)
  • Expo Internacional (Nueva Zelanda, España y Francia como países invitados)

Donde habrá Catas, distintas exposiciones, Salas de Hospitalidad, y muchas marcas y proveedores del Mundo del Vino.

Por supuesto, se espera que muchas marcas de Vino de otros Estados de la República Mexicana estén representados en esta 1ª Expo organizada por el Consejo Mexicano Vitivinícola, y también habrá representación de países invitados como Alemania con su Expo Beviale, Nueva Zelanda, España y Francia, así que seguramente aquí podrás conocer una infinidad de vinos de estos países con gran tradición Vitivinícola.

Sorpresa de Cava Digital

Además en Cava Digital estamos organizando beneficios EXCLUSIVOS para quienes vayan utilizando el cupón de descuento especial CavaDigital, al momento de hacer la compra de su paquete FULL CONGRESS, así que permanece atento a nuestras publicaciones aquí en el sitio y en nuestras redes sociales para que conozcas más al respecto!!

Aquí los precios y paquetes disponibles:

El cupón CavaDigital te brinda un 10% de descuento en la compra del paquete FULL CONGRESS. Checa los precios y paquetes vigentes aquí!

2 Comentarios

  1. Carlos Ferrari

    Ocupamos Mas congresos PARA dar a conocer baja california y sus bondades De estate tierra y su gente.. Y Ms proyectos…muchas gracias

    Responder
    • Ignacio Martinez Amezcua

      Tienes toda la razón Carlos! En Cava nos vamos a dedicar a promover más estas iniciativas en suelo mexicano, y trataremos de dar a conocer aquellas fuera de nuestro País que tengan una relevancia tal que agreguen valor a México.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.